UIBC

La UIBC es una de las 32 instituciones que conforman CIESDEMEX

Colaboramos para el desarrollo de nuestros connacionales en el Exterior

El 22 de marzo, la Universidad Intercultural de Baja California (UIBC) fue una de las 32 instituciones que estuvieron presentes en la Reunión General de Miembros del Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Educativo de las Personas mexicanas en el Exterior (CIESDEMX) en la Universidad de Guadalajara, en donde la Mtra. Gloria Gracida, Secretaria Académica de la UIBC, representó a la UIBC en Tequila, Jalisco.

El CIESDEMEX es una organización sin fines de lucro, conformada por la Secretaría de Educación Pública y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal. Este consorcio busca fortalecer a la comunidad mexicana en la diáspora con una amplia oferta educativa de calidad a través de las 64 universidades asociadas, así como asociaciones e instancias de gobierno.

La Reunión General de este año, se realizó bajo la presencia del Dr. Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, así también como el Ing. Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El objetivo principal de esta ONG es el de crear una red de colaboración que acerque la oferta de educación superior nacional a la comunidad mexicana en el exterior, facilitando el acceso a una educación de calidad, aumentando las oportunidades de desarrollo personal y profesional de manera efectiva y sostenible a sus necesidades.

“La participación activa de la Universidad Intercultural de Baja California en este encuentro, así como en futuras acciones del CIESDEMEX, mostramos nuestro firme compromiso de colaborar en objetivos comunes, el desarrollo profesional de nuestros connacionales en el Exterior” comparte la Secretaria Académica de la UIBC “Como Universidad cercana a la frontera con los Estados Unidos, asumimos la responsabilidad de generar acciones de atención, alianzas, promover diálogos interculturales, fomentar la investigación y el diálogo referente al tema”.

Aviso de Privacidad | Quienes Somos | Oferta Educativa | Noticias | Contacto | Normativa | Código de Conducta | Directorio
Mz. 102, Lote A, Fracción 5 lote B-1, San Quintín, Baja California
C.P. 22930 Cel: 616 596 6980