UIBC

Aspirantes a la Licenciatura en Enfermería realizan su Examen General de Conocimientos

Siguiente paso: Entrevistas

Foto grupal de los aspirantes a la Licenciatura después de concluir su examen. Junto al Enfermero Manuel Carvajal y a la Mtra. Gloria Gracida

El lunes 24 de abril, los aspirantes a la Licenciatura en Enfermería con Enfoque Intercultural asistieron a las instalaciones de la Esc. Prim. “El Niño Artillero”, actuales instalaciones de la Universidad Intercultural de Baja California (UIBC), para realizar el Examen General de Conocimientos. Dicho examen forma parte del proceso de admisión a la Licenciatura, al concluir esta etapa, continuará el proceso de entrevistas que dará inicio a partir del 05 de junio del presente año.

El examen inició a las 2:00 pm, donde los estudiantes llegaron puntuales a registrarse e incorporarse a las aulas que se les asignaron. Las secciones de la prueba consistieron en conocimiento general. Incluyendo un apartado para conocer la perspectiva de los estudiantes sobre sus valores, interculturalidad y vinculación comunitaria; aspectos importantes que conforman el enfoque académico de la Universidad.

Los estudiantes al concluir el examen se prepararán para la etapa de entrevistas, que consistirá en una reunión donde los integrantes de la Coordinación de la Licenciatura en Enfermería con Enfoque Intercultural y los aspirantes se reunirán. Estas entrevistas tienen como objetivo determinar la vocación y conocer los valores que llevan a los interesados en estudiar esta rama de las ciencias de la salud en la UIBC.

La UIBC es una de las primeras Universidades de la región en contar con una de las licenciaturas más demandadas de la zona. Y siendo los aspirantes a esta convocatoria la futura primera generación de la Enfermería con Enfoque Intercultural, la Coordinación de la Licenciatura tiene preparados los lugares en donde podrán realizar sus prácticas profesionales para egresar.

El enfermero Héctor Zárate, coordinador de la Licenciatura en Enfermería con Enfoque Intercultural junto con la Mtra. Gloria Gracida, Secretaria Académica, forjaron vínculos con instituciones de renombre del valle de San Quintín, que permitirán a los futuros estudiantes de la Licenciatura realizar sus prácticas profesionales con ellos. Entre los hospitales con los que se hizo convenio fue El Buen Pastor, Médica Zhur y CEMED.

La Licenciatura en Enfermería con Enfoque Intercultural estará disponible en el valle de San Quintín, en el campo La Campana, detrás de Expo Feria, en las instalaciones oficiales de la Universidad, las cuales están siendo construidas y pretenden estar abiertas a la comunidad universitaria de la UIBC para el inicio de semestre 2023-2.

Aviso de Privacidad | Quienes Somos | Oferta Educativa | Noticias | Contacto | Normativa | Código de Conducta | Directorio
Mz. 102, Lote A, Fracción 5 lote B-1, San Quintín, Baja California
C.P. 22930 Cel: 616 596 6980