UIBC

Convocatoria para el diseño de Logo y Lema de la UIBC

Abierto para el público en general.

Convocatoria para el diseño del Logotipo y Lema de la Universidad Intercultural de Baja California con Sede en San Quintín.

La Universidad Intercultural de Baja California convoca al público en general. mayores de 18 años. a un concurso abierto para el diseño de logotipo y lema que será la identidad visual de la Universidad Intercultural de Baja California en San Quintín, de acuerdo con las siguientes:

BASES

1. Objetivo del concurso.

Diseñar el logotipo y lema que distinga la Universidad Intercultural de Baja California con sede en San Quintin, el cual deberá consistir en una imagen que tome como elementos primordiales para la ejecución del diseño, ya que el objetivo de la Universidad es brindar una educación superior profesional inclusiva, equitativa y de relevancia cultural para la región de San Quintín, que recupere los saberes de sus comunidades, su pertinencia cultural y lingüística. por lo que deberá reunir los siguientes aspectos:

- La flora nativa del municipio de San Quintín.

- La fauna nativa del municipio de San Quintín.

- La pluralidad de lenguas originarias, etnias y culturas que convergen en el municipio de San Quintín.

2. Características.

El participante podrá presentar un máximo de 2 (dos) propuestas de forma individual.

El logotipo debe diseñarse considerando su reproducción en diversos materiales. (papel, tela. plástico. cristal, artículos promocionales).

Las propuestas deberán ser originales, inéditas, no haber sido presentadas en otro concurso ni contar con registro de propiedad intelectual.

Deberá permitir la ampliación y reducción conservando su legibilidad y sin perder los detalles; así como permitir su aplicación a color, y blanco y negro.

El logotipo y lema deberán presentarse a color con un máximo de 3 tintas.

Los trabajos deberán acompañarse de una breve descripción del diseño, en una extensión máxima de una cuartilla, incluyendo nombre y apellidos del participante, edad, teléfono y correo electrónico.

Los participantes deberán guardar copia del material presentado, con acuse de autoridad que lo recibió.

Se excluirán todos aquellos logos y lemas que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones.

El diseño no podrá contener alusiones, formas y colores con temas relacionados con partidos políticos y cuestiones religiosas.

La presentación de cada diseño deberá estar acompañada de la carta de cesión de derechos, que libera a la Universidad Intercultural de Baja California en San Quintín, de cualquier responsabilidad ante el reclamo de terceros, anexa en esta convocatoria.

3. Recepción y registro de diseños.

Los interesados en participar en esta convocatoria, podrán entregar sus propuestas, a partir de fecha de la presente publicación y hasta el día 30 del mes de noviembre del presente, en las instalaciones de:

1. Escuela “El Niño Artillero” en el Domicilio C. Miguel Hidalgo #203, Colonia Maclovio Rojas Vicente Guerrero, con un horario de 1:00 pm a 6:00 pm.

2. Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación de la Secretaria de Educación. en horario de 8:00 horas a 17:00 horas, ubicada en Anóhuac #427 de la Colonia Ex Ejido Zacatecas, Mexicali, Baja California.

Además la documentación deberá de remitirse en formato digital al correo electrónico: universidadinterculturalbc@gmail.com

Ninguna propuesta presentada fuera de los plazos y lugar establecidos será recibida.

Acciones a realizar:

Los participantes deben manifestar bajo protesta de decir verdad, que el logotipo y lema es un producto de su creatividad y trabajo personal, y que no se han infringido los derechos de autor o de propiedad industrial de otras personas: asimismo, deberán manifestar que solo han utilizado elementos de diseño realizados por el propio participante.

Todos los participantes deberán entregar su propuesta en formato:

A. Impreso:

1. En un sobre cerrado tamaño carta con los datos del participante (nombre

completo)

2. Una impresión del logo y lema en una hoja tamaño carta a color con fondo blanco, medida aproximada de 15 centímetros.

3. La descripción y los datos del participante(en otra hoja)

4. Además agregar una hoja con sus datos de contacto

- Correo electrónico a donde se comunicara en caso de ser el ganador

- Teléfono celular y de casa

5. Copia de su identificación vigente con fotografía

B. Digital:

1. El logotipo deberá presentarse en color sobre fondo blanco. (Formato jpg, png, pdf)

2. Además del formato vectorial Adobe Ilustrator o similar

3. El nombre del archivo deberá tener la siguiente estructura:

APELLIDOPATERNO_APELLIDOMATERNO_LOGO

4. Tamaño mínimo requerido del Logotipo; 12 x 12 cm. La tipografía (tipo de letra) así como el diseño y colores debe ser a consideración de cada participante, únicamente especificar cual usaron.

4. Integración del jurado y evaluación de Diseños.

Se integrará un comité de los miembros que integraran el Jurado, y este estará conformado por distinguidos profesionales del área del diseño, representantes de la comunidad de San Quintín y representantes de la Secretaría de Educación de Baja California.

Los aspectos que se evaluaran en los diseños recibidos serán:

1. Que cumpla con los criterios descritos en la presente Convocatoria.

2. Que sea un diseño innovador, creativo e inédito, que cumpla con el apartado primero de la presente Convocatoria.

5. Resultados

Los resultados se darán a conocer el día 31 de enero del año 2022 por medio de:

1. La página oficial de la Secretaria de Educación del Estado de Baja California: http://www.educacionbc.edu.mx y

2. La red social de la Universidad Intercultural de Baja California:

https://www.facebook.com/UlBC-111105107887019/

Además se notificará por medio del correo electrónico de la Universidad Intercultural de Baja California universidadinterculturalbc@clmail.com a la persona ganadora en su correo personal.

La entrega del reconocimiento se llevará a cabo a través de acto público en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Baja California, ubicadas en el Lote A y lote Fracción B-1 fracción 5 de la manzana 102 del Fracc. Valle de San Quintín con la finalidad de llevar a cabo la presentación oficial del respectivo logotipo y lema de dicha institución y la entrega del premio que constara de 7 mil pesos (MXN).

6. Propiedad Intelectual.

El proyecto elegido contará con el consentimiento expreso del ganador (a), a ceder los derechos de uso, reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y digital a la Universidad Intercultural de Baja California sin pago ni contraprestación alguna.

7. Aceptación de las bases.

La participación en esta convocatoria admite la plena aceptación de las bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas, corresponde única y exclusivamente a la Secretaría de Educación de Baja California.

8. Publicación de la convocatoria.

Entrará en vigor al día siguiente de su aprobación y hasta el 30 de noviembre del

ano 2021.

Aviso de Privacidad | Quienes Somos | Oferta Educativa | Noticias | Contacto
C. Miguel Hidalgo # 203, Colonia Maclovio Rojas, Vicente Guerrero, Baja California México.
CP. 22920 Tel 616 119 6203