UIBC

Convocan a concurso de Altares de Muertos 2021

La UIBC invita al alumnado y a grupos culturales de San Quintín.

La universidad Intercultural de Baja California en coordinación con el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), invita a la comunidad a participar en el concurso de “Altares de Muertos 2021 – La tradición que nunca muere” para este 30 de octubre de 2021.

Con el fin de promover la conservación de las tradiciones mexicanas, el Departamento de Vinculación Comunitaria en coordinación con el CMFSQ lanza la presente convocatoria bajo las siguientes bases generales;

1. Podrán participar alumnos de licenciatura y de maestría que estén inscritos en la Universidad Intercultural de Baja California y grupos culturales del municipio de San Quintín.

2. Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y deberán hacerse en la oficina asignada para la administración de la Universidad ubicada en la sala de computo de la Primaria “El Niño Artillero”, a más tardar el 28 de octubre del presente año.

3. Los altares inscritos deben tener estructuras y elementos que sean diseñados y construidos con base a las tradiciones específicas de alguna región del país.

4. Se debe participar con altares dedicados única y exclusivamente para personas finadas.

5. Los altares se colocarán exclusivamente en el Parque de la Delegación Vicente Guerrero.

6. Los altares deberán exhibirse el día Sábado 30 de Octubre del presente año. El jurado iniciará su recorrido a partir de las 17:00 horas, y estará integrado por reconocidas personalidades del medio cultural de la localidad.

7. En la presentación se deberá explicar los motivos que se orienten al diseño del altar, dicha explicación será en español y lengua indígena.

Aspectos a evaluar:

- Originalidad

- Creatividad

- Significado

- Uso correcto de los elementos tradicionales (mínimo 9)

Para la premiación, el jurado dará a conocer el resultado final el mismo día, en dichas instalaciones a las 18:00 horas, el fallo será irrevocable e inapelable.

Se entregarán tres premios, para el primer lugar se otorgará un monto de 3 mil pesos, para el segundo lugar mil quinientos pesos y para el tercer lugar, mil pesos, también, todos los participantes recibirán constancia de participación.

Mayores informes, pueden comunicarse con el coordinador del departamento de vinculación comunitaria por el numero 646 199 6203.

Aviso de Privacidad | Quienes Somos | Oferta Educativa | Noticias | Contacto | Normativa | Código de Conducta | Transparencia | Directorio
Mz. 102, Lote A, Fracción 5 lote B-1, San Quintín, Baja California
C.P. 22930 Cel: 616 596 6980