UIBC

La UIBC lanza nueva Convocatoria 2022-2

Conoce la oferta educativa disponible este semestre

La Universidad Intercultural de Baja California abre convocatoria para el semestre 2022-2, con la oferta educativa en Ingeniería en Innovación Agroalimentaria y la Maestría en Educación Intercultural.

A partir del 08 de abril podrán consultar las bases de Ingeniería en:

https://drive.google.com/file/d/1qJpwHuLRiQZ24koB4ycFK7frFdcxMq2K/view?usp=sharing

Para Maestría en:

https://drive.google.com/file/d/1b0gBIrtmVQ54Val6uPrxqdTUatCh-y5m/view?usp=sharing, así como el enlace para tramitar su ficha de ingreso.

La UIBC, ubicada en la Colonia Vicente Guerrero, San Quintín, tiene como objetivo el fomentar profesionales comprometidos con el bienestar en los ámbitos comunitarios, regional y nacional, involucrando la vinculación, la ciencia y la investigación.

La coordinadora de la carrera en Ingeniería en Innovación Agroalimentaria, la Mtra, Jatzire Espinosa, comparte sus expectativas para esta Convocatoria 2022-2 “buscamos responder a las demandas sociales, políticas y económicas de desarrollo regional presentes en el Valle de San Quintín, y al mismo tiempo, que impacten en una mejora en la producción agroalimentaria con una perspectiva sustentable y sostenible en la región, en el Estado y en el país”.

La carrera en Ingeniería que impartirá la UIBC permitirá que los estudiantes participen en diferentes actividades de vinculación y extensión en contextos comunitarios, laborales y escolares, así como en empresas sociales, industrias y campos agrícolas donde tendrán un acercamiento que los ayudará a reconocer otros contextos y adecuarse a ellos.

La coordinadora de la Maestría, la Mtra. Paulina Gracida, expone que uno de los beneficios que adquieren los estudiantes de Maestría será “la profesionalización en el ámbito docente, lo que les permitirá generar cambios y acciones en pro de la educación intercultural; convirtiéndose en un docente actualizado, capaz de responder a las necesidades que exige su contexto inmediato y futuro”. Una de las expectativas de la Convocatoria 2022-2 es “que se sumen más estudiantes con proyectos educativos que sumen a la interculturalidad y la fortaleza en los espacios educativos”.

La Maestría en Educación Intercultural tiene como objetivo que al primer año de estudio, el estudiante de maestría obtenga una Especialidad en Procesos educativos en contextos de diversidad, y al segundo año, el estudiante concluya su Maestría en Educación Intercultural.

Se le invita a seguir las redes sociales, en Facebook nos encontrarán como Universidad Intercultural de Baja California, ahí se hablará sobre las características de la oferta educativa de esta Convocatoria 2022-2. También, podrán llamar al (616) 119-62-03 para aclarar sus dudas sobre el proceso de inscripción.

Para acceder a la convocatoria de ingeniería presiona aquí
Aviso de Privacidad | Quienes Somos | Oferta Educativa | Noticias | Contacto | Normativa | Código de Conducta | Transparencia | Directorio
Mz. 102, Lote A, Fracción 5 lote B-1, San Quintín, Baja California
C.P. 22930 Cel: 616 596 6980