UIBC

UIBC participará en conferencia transnacional

En busca de nuevas estrategias para abordar las causas de la migración

La Universidad de California (UCLA) y el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) en colaboración con la Universidad Intercultural de Baja California (UIBC) realizarán un Zoom Webinar transnacional "Empoderando las diásporas para abordar las causas fundamentales: 25 años de investigación e innovación del UCLA NAID Center" el 4 de marzo del presente año de 9:00 a.m. a 02:00 p.m. (Hora Estándar del Pacífico), 11:00 a.m. a 04:00 p.m. (Hora Estándar del Centro) a través de la plataforma Zoom.

El objetivo de la conferencia es resaltar las estrategias innovadoras que abordan las razones fundamentales que causan la migración, el diálogo llevándose a cabo mediante aspectos como son la inclusión financiera y el empoderamiento de las comunidades transnacionales existentes en los EE. UU., México y América Central. La conferencia se centrará en el papel que el BDAN (Banco de Desarrollo de América del Norte, o por sus siglas en inglés, NADBank) tendrá para lograr abordar la integración y el desarrollo económico transnacional, realizando investigaciones sobre las remesas de EE. UU. a México y Centroamérica a través del ahorro y la inversión para el desarrollo sostenible local que se describe en el proyecto piloto de inclusión financiera del BDAN, recientemente aprobado en San Quintín, Baja California.

La conferencia destacará el lanzamiento reciente de dos publicaciones muy relevantes: un libro sobre la experiencia de 25 años del BDAN y un informe de investigación transnacional reciente sobre las causas fundamentales de la migración publicado por el Instituto de Política Migratoria y el Centro NAID de UCLA. Los materiales de la conferencia estarán disponibles para todos los participantes registrados a través del sitio web de la conferencia (por el momento todavía no esta disponible este enlace) y será difundida en las diferentes redes sociales de las universidades.

Se contará con la participación de universidades, legisladores e instituciones financieras comunitarias de cinco países: EE.UU, México, El Salvador, Guatemala y Honduras. Los participantes invitados a la conferencia incluirán representantes políticos y electos, instituciones financieras comunitarias, académicos, instituciones gubernamentales y líderes migrantes de México, América Central y los EE. UU.

Entra al enlace para registrarte y acompañar a la UIBC en la conferencia transnacional

Registro conferencia transnacional
Aviso de Privacidad | Quienes Somos | Oferta Educativa | Noticias | Contacto | Normativa | Código de Conducta | Transparencia | Directorio
Mz. 102, Lote A, Fracción 5 lote B-1, San Quintín, Baja California
C.P. 22930 Cel: 616 596 6980