UIBC

Firman convenio la UIBC y el UCLA NAID Center

Buscan crear, preservar y difundir conocimiento

La Universidad Intercultural de Baja California (UIBC) y el North American Integration and Development Center de la Universidad de California (UCLA NAID), firmaron un acuerdo de colaboración que tendrá vigencia de tres años, cuyo propósito principal es la creación, difusión, preservación y aplicación del conocimiento, para el mejoramiento de la sociedad global.

Entre los objetivos específicos de este convenio, destacan el desarrollo de proyectos de investigación, la cooperación científica y tecnológica, así como el fomento a la cultura de vinculación entre academia, gobierno y el sector empresarial.

El acuerdo fue firmado por el Rector de la UIBC, Mtro. Ramón Guzmán Rojas, y por el Dr Raúl Hinojosa Ojeda, fundador y director ejecutivo de UCLA NAID Center, organismo que estudia fenómenos como transnacionalismo, inmigración, corredores de remesas de inmigrantes y la globalización.

Al término del acto protocolario, el Rector de la UIBC explicó que de este instrumento podrán desprenderse proyectos específicos de trabajo, donde quedarán definidas cuestiones puntuales, como fuentes de financiamiento, calendario de trabajo, instalaciones, equipo técnico y humano que será requerido para alcanzar los objetivos en tiempo y forma.

Guzmán Rojas agregó que en el convenio también quedó por escrito el compromiso del UCLA – NAID Center para apoyar con recursos los trabajos de investigación que generen productos para crear, difundir, preservar y aplicar conocimiento.

Asimismo podrán acudir de manera conjunta o independiente ante otras instancias nacionales o internacionales, con el fin de conseguir recursos que permitan desarrollar proyectos amparados por el acuerdo entre ambas casas de estudio.

El documento fue firmado en las instalaciones temporales de la UIBC, ubicadas en la Colonia Vicente Guerrero, ante funcionarios de ambas comunidades educativas, en un ambiente asegurado por estrictas medidas de higiene y de sana distancia.

Aviso de Privacidad | Quienes Somos | Oferta Educativa | Noticias | Contacto
C. Miguel Hidalgo # 203, Colonia Maclovio Rojas, Vicente Guerrero, Baja California México.
CP. 22920 Tel 616 119 6203